TAREA 7_EL DEBATE



En la última clase estuvimos participando en el debate, nunca antes había participado en ninguno y nunca había estado como espectadora, así que la actividad me creaba curiosidad. Ya habíamos planteado el argumentando del debate en casa, pero en los minutos antes de comenzar lo organizamos un poco. La verdad que estaba un poco nerviosa antes de esta nueva actividad. Entre todos adecuamos la clase para ello. 

Los jueces comenzaron a explicar las normas del debate y en qué consistía, la verdad es que tenían todo muy bien organizado y estructurado. A medida que empezó a desarrollarse el debate, se podía ver que los nervios de los compañeros se iban disipando. Se pudo percibir la evolución y mejora de los debates conforme se iban desarrollando, había más conexión entre los miembros de los grupos, los argumentos iban más fluidos. 

Cuando terminó el debate, los jueces dieron su veredicto, me pareció muy estructurado y reflexionado, hicieron una muy buena labor. Para evaluar el debate, utilizaron una rúbrica, nos comentaron que ésta puntualizaba muchos aspectos con el mismo nivel, y que si tendrían que hacer otro debate, puntuarían mejor la forma de debatir y la comunicación y por otra parte, sancionarían a los miembros que interrumpan la conversación del otro.

Todo la actividad me pareció una muy buena herramienta para mejorar la comunicación. Es una actividad muy dinámica para hacerla en las y que además de ayudar en la comunicación, puede ayudar al trabajo y la conexión en equipo. Otro de los puntos a destacar es la necesidad de prepararse las cosas antes, un debate como una clase sale mejor preparada con cariño y con antelación antes.

Comentarios

Entradas populares